Aplicaciones RFID
Las aplicaciones del RFID se van expandiendo a mayor número de mercados a medida que se van implementando nuevas soluciones de identificación por radiofrecuencia. Es sencillo encontrar plataformas de mayor o menor envergadura que necesitan una trazabilidad y seguimiento de datos.
Dada la existencia de productos que necesitan un control específico a nivel de unidad abarcando etiquetas RFID de baja y alta frecuencia, encontramos usos y aplicaciones del RFID que van desde los chips de nuestras mascotas hasta el seguimiento de nuestro equipaje, pasando por códigos de identificación de prendas, utilizando la tecnología RFID como un código de barras mejorado.
De estos argumentos extraemos infinitas aplicaciones para las que puede servirnos la identificación por radiofrecuencia en nuestra planta de trabajo, bien sea de producción o almacenamiento. El sector está en constante crecimiento dada la constante necesidad que la industria de la automatización tiene de nuevas mejoras, que optimicen el rendimiento global de las plantas de producción industrial.